LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA
(i) Lugar de entrega
El pedido podrá ser recogido en el local, sin coste adicional, o ser entregado al lugar indicado.
AROMATT se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince días (15 días) desde la fecha del aviso el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de AROMATT y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados (si proceden).
De tal forma, AROMATT no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.
(ii) Plazo de entrega
El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de 24/48 horas desde que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido. Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a AROMATT no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.
AROMATT no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el productos/s haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.
Costes:
Envíos Península: el coste será de 4.95€, siendo gratuito en compras superiores a 45€
Envíos a Islas Baleares: el coste será de 7€ en cualquier caso.
Envíos a Portugal: el coste será de 4.95€, siendo gratuito en compras superiores a 45€.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
A) Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del usuario/comprador excepto cuando la devolución se deba a que el producto esté defectuoso.
Una vez finalizado el plazo de 15 días, AROMATT no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.
El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: (i) Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega. (ii) productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados; (iii) Productos usados .iv) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.
2) La devolución a AROMATT debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
B) ¿Cómo tiene que proceder para la devolución?
-Este debe de estar en su embalaje original, en perfectas condiciones y con las etiquetas correspondientes.
-Envía el producto que quieras devolver o cambiar a: AROMATT. C/ Lanza, nº 4, 13004, Ciudad Real.
-Avísame cuando hayas enviado el paquete mediante un mail con tus datos.
-Una vez recibido el paquete en el local se tramitará la devolución o se le reembolsará el valor del producto por el mismo medio en que se realizó.
-Los cambios se harán por un producto de igual o mayor valor. Si se cambia por un producto de mayor valor, deberá abonar la diferencia.
-Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto info@aromatt.es o en el teléfono de Atención al cliente 624265210.
C) Reembolso del precio de los productos
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado AROMATT en su caso, esta reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
AROMATT gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.
AROMATT podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en sus almacenes.
D) Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío su correspondieran.
En estos supuestos, la devolución a AROMATT de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por AROMATT, si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido por AROMATT y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, AROMATT reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado C).
GARANTÍAS APLICABLES
El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con AROMATT.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.